lunes, 28 de diciembre de 2009

Propósitos

Típico de estas fechas, al final de año siempre hacemos un balance de lo bueno y malo, y de aquello pendiente, propósitos no cumplidos y que este año tampoco cumpliremos. Los propósitos solo son eso, porque este año tampoco voy a ir al gimnasio, tampoco me voy a poner a dieta y si fumara tampoco dejaría de fumar ( como no fumo, tengo suerte ). No pienso cumplirlos a pesar de que me los voy a proponer, como todos los años, entonces mi conciencia queda tranquila porque cada vez que hago algo que no debo sé que tengo una solución preparada en forma de propósito y que depende de mi ponerla en marcha aunque en realidad nunca lo haga.

Este año me rondan por la cabeza varios propósitos para el 2010, y hay uno en concreto que es especialmente importante para mi, es mucho más que un propósito es casi una obligación, y casi una espinita que si no lo consigo quedara clavada en la eternidad. Es una de esas obligaciones que te impones, lo que para los demás es algo sencillo y fácil, para ti supone un exceso. Lo has convertido en ansiedad y sufrimiento y ahora no puedes relajarte, no puedes ir despacio, tiene que ser ya, atreverte con todo como hacen los demás sin importar que quizá debas bajar la meta, si lo sé, es hora de dejar de buscar excusas, no puedo seguir engañándome tengo que decidirme, da igual lo mal que lo haga, da igual el rídiculo y lo inútil que soy, no importa todo eso, tengo que decidirme o lo hago o no, pero no puedo seguir posponiéndolo. Salir de mi letargo le pido a este año nuevo que entra, espabilar y si al final decido que no voy a hacerlo pues entonces ser capaz de nunca más pensar en ello y seguir mi vida sin eso, que también sé que se puede vivir sin ello, y que más dará lo que los demás piensen de mi.

Dificil decisión, no quiero meterme prisa, sospecho que en este 2010 seguiré dándole vueltas pero mi verdadero propósito consiste en que en 2011 no lo tenga pendiente como propósito. Ya os contaré. Feliz 2010!!!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Violencia .... pero no de género!!!!

Aviso que no es políticamente correcto lo que voy a decir pero tampoco digo lo primero que se me pasa por la cabeza, es una opinión meditada, es fruto de varios años intentando comprenderlo y hoy puedo decir que tengo una teoría sobre la mal llamada violencia de género....................... otra teoría lunática!!!

Me parece increible que esta sociedad acepte las excusas que se usan para justificar la violencia, que si era un machista, que si tenía celos, que si era alcohólico....... no! Nada justifica el uso de la violencia, absolutamente nada. Ya basta de buscar excusas, basta de decir que son unos machistas o unos celosos, bastaaaaaaaaaaaaa................ son unos terroristas, sí , eso son. Son personas que tratan de controlar a aquellas personas que tienen cerca, lo que quieren es controlarlas, que hagan, piensen y digan lo que ellos digan, pero no porque son machistas, celosos o alcohólicos sino porque son unos hijos de puta sin escrúpulos, lo que clínicamente llamamos Personalidad Psicopática, y si, por mucho que digan algunos, se puede ayudar a los agresores. Pero está claro que primero debemos llamar a cada uno por su nombre, tú que utilizas la violencia para conseguir lo que quieres de las personas tienes un gran problema, eres un enfermo mental y aunque te parezca que los demás te provocan tienes unas conexiones neuronales que no son normales, y también sé que probablemente de pequeño te hayas traumatizado, pero...... tienes que aprender a controlarte, un buen terapeuta te puede ayudar.

Y me direís y porqué siempre es la violencia de un hombre hacia una mujer.................. pues eso, es mentira, cuando una mujer maltrata a un hombre, ésto no es violencia de género y sabemos que también las hay, cuando un hijo maltrata a sus padres esto no es violencia de género, cuando un padre pega a sus hijos, no es violencia de género............ porqué se hace esta distinción cuándo estamos hablando de lo mismo? Es Violencia, sin más, es lo mismo de un hombre a una mujer q de un hijo a un padre o de un padre a una hijo, es lo mismo y no entiendo porque se empeñan en que sea sexista.

Pero como siempre digo .................. es solamente una teoría lunática!!!