martes, 1 de junio de 2010

Teoría Política ... o No?

No entiendo de política. Es muy difícil porque los que se hacen llamar políticos no son claros, nos engañan de tal forma que no tenemos ni idea que es lo que está pasando en nuestro país, se lían, manipulaciones para intentar seguir en el poder. Hasta aquí no digo nada novedoso, de todos es sabido la clase de calaña que son los políticos ...

Por otra parte tiene que ser muy difícil dirigir un país ¿ Cómo hacer que todos estén contentos ? Es imposoble ... El egoísmo de la gente hace que no se acerquen las posturas, cada uno mira para sí mismo y si alguna decisión me resta poder adquisitivo es ya una mala decisión, acaso somos incapaces de mirar más allá de nosotros mismos ?

Mi teoría es que cuando los que nos gobiernan deciden aprobar una serie de medidas o leyes lo hacen bajo razones que sólo ellos entienden ( para algo son los que tienen todos los datos ), entre esas razones está la responsabilidad que tienen de no hundir el país. Aunque mucho me temo que una cosa es el país y otra muy distinta la gente del pueblo. Es esta última la que les importa un comino. Por tanto, la política sí sirve para algo, para que exista un orden social, pero tristemente se utiliza a la vez para proporcionar poder y riqueza a unos pocos, que siempre salen ganando incluso en tiempos de crisis.

No sé bien lo que estoy diciendo pero cómo estoy hablando de política y no hay forma de entenderla ... Es sólo otra teoría lunática !!!