martes, 2 de noviembre de 2010

Espías en las ventanas

Esas señoras que no se conforman con saber lo que ven a través de las ventanas a las que están asomadas hora tras hora, sino que tienen que ir más allá. Son capaces de inventar lo que no está escrito, capaces de hacer una bola tan grande que en un momento y sin saber cómo eres un extraterrestre que viene a invadir la tierra, aseguran que te han visto bajar de la nave... corre y corre el rumor... ya no hay forma de pararlo.

El caso es que estos espías se esconden bajo una apariencia frágil y delicada, para que pienses que son inofensivas pero mientras te dan los buenos días, te leen la mente y lo siguiente que hacen es contarles a su equipo lo que les has dicho esta mañana y lo que no les has dicho... se reúnen en lugares tan insóloitos cómo la plaza del barrio o una simple cafetería... de esta forma no sospechamos q en esas reuniones se tratan asuntos de estado. Las decisiones se toman en conjunto, y es muy importante la creatividad de las espías para poder saber la verdad absoluta sobre los vecinos. Una de ellas, se encarga de recoger la información, con la que hablaste esta mañana cuando ibas a buscar el pan, las demás escuchan atentamente y después cada una de ellas aporta, bajo un estricto método científico... Suposiciones, su granito de arena para descubrir la realidad y la verdad.

Son las guardianas de la moralidad y el buen decoro, ellas siempre saben lo que esta bien y lo que está mal, gracias a ellas el mundo es mejor porque avisan de lo que esta pasando a todo el pueblo, para que las buenas personas no se junten con indeseables...