jueves, 10 de septiembre de 2009

Amaxofobia


Qué es? Fobia a la conducción, todos sabíamos que existía aunque no sabíamos su nombre. Y yo me pregunto, sufriré de ella? Pues no sabria que contestar, me resulta difícil contestar a esta pregunta. Por un lado, me veo capaz de conducir pero es sentarme en el asiento del piloto y ponerme nerviosa y tensa. Mi mayor temor.......... el tráfico, que fácil sería todo si circulara únicamente mi coche, es que me dan pavor los cambios de carril, las incorporaciones a autopistas o el tener que coger un cruce, nunca me parece un buen momento para pasar, me da la sensación de que los demás se me van a echar encima y que voy a provocar un accidente...

Miedo a la conducción o inseguridad? Espero que sea lo segundo, así a medida que vaya conduciendo habitualmente confiaré más en mi, sin embargo, para superar el miedo o la fobia necesitaré un psicólogo, que por cierto los hay muy buenos y hacen un trabajo genial aunque a este país le cueste reconocer su profesionalidad y su utilidad social pero este es otro tema del que algún día contaré mucho más.

Yo que en otras ocasiones me he definido como positiva y capaz de afrontar retos ... acepto éste pero sinceramente debo confesar que no estoy muy convencida de poder lograrlo!!!

No hay comentarios: