domingo, 25 de enero de 2009

Individualidad vs Egoísmo

Hay quién pueda pensar que es lo mismo pero no estoy para nada de acuerdo. La individualidad es algo positivo aunque esta sociedad se empeñe en que es algo malo, se nos dice que tenemos que pensar siempre en los demás que hay que dar sin esperar nada a cambio, etc... Tonterías!!! Lo único en lo que estoy totalmente de acuerdo es que no se debe hacer lo que no quieras que te hagan a ti, esa es la única actitud adecuada para poder convivir en este mundo con todos los demás. Éste es mi caso y cada vez reclamo más el ser yo misma y tener esa libertad para decidir lo que quiero y lo que hago, hasta ahora siempre actué conforme a lo que se espera de mi y muchas veces me olvidé de mi espacio dejando que lo invadieran sin ninguna oposición por mi parte, esto no es bueno, pq un buen día te levantas por la mañana y te das cuenta que no eres tú que eres lo que los demás quieren que seas, por lo tanto dependes de ellos y te ves en la obligación de preguntarles ¿Que tengo que hacer hoy? Y muy en el fondo de tu ser hay una vocecita que lleva tiempo gritando sin que la escuches y te das cuenta que debes hacerle caso pq al fin y al cabo ese es tu verdadero yo! Te propones que ya está bien, necesitas volver a recuperar tu espacio y ser como tu eres con tus virtudes y tus defectos, que en este caso son muchos... Y claro, entonces vienen los problemas con todos aquellos que se habían acostumbrado a dirigir tu vida, y de repente pasas a ser la Egoísta Mayor de toda la Tierra!!! Tú, que siempre te has preocupado por que todo el mundo esté bien.

Entonces después de que ya te lo hayan dicho varias veces y distintas personas te sientes culpable por sentir todo esto y te hundes pensando que eres lo peor del mundo y te obligas a actuar como antes, como cuando todos los que estaban alrededor tuyo te decían que eras maravillosa ( q es mentira, lo que pasa es que así ellos estaban más cómodos). Una solución no muy buena y que no se puede mantener por mucho tiempo, pq tú ya te has dado cuenta que necesitas recuperar el control de tu vida y lo sabes tan bien que es imposible disimularlo, entonces te pones en contra de todos y de todo y ya no solo eres una egoísta sino que además eres una insoportable y una protestona, así que sigues tu escalada hacia el número 1 de las peores personas de este universo!!!! Totalmente perdida y ya sabiendo que erés lo peor... haces y dices lo que te da la gana, total peor no van a pensar...

Y por último quiero decir, que todo esto ha sido culpa mia y soy la única responsable de mi situación, pq siempre quise que las personas que yo quiero sean felices y trataba de que así fuera sin darme cuenta que los demás tienen que ser felices por ellos mismos como tengo que serlo YO!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

No creo que nadie deba decirte lo que tienes que hacer. Está claro que cada uno tiene que pensar en lo que le hace feliz a él, e intentar conseguirlo. Me parece genial que quieras pensar en ti, aunque tengas que rebelarte un poco para conseguir tu espacio, haces bien. Pero me parece injusto que digas que los demás ahora pensamos que eres la peor persona del mundo por eso... al menos yo no lo pienso. Pq yo tb. intento hacer en cada momento lo que pienso que es mejor para mi, aunque en realidad no lo sea, y no creo que nadie piense de mi que soy mala persona por eso. Así que como lo vuelvas a decir... verás!!