miércoles, 25 de marzo de 2009

Cazar Focas es muy Cruel


Como todos los años por estas fechas los informativos siempre nos echan las imágenes de cómo en Canadá se cazan focas. Yo no le llamaría cazar sino ensañarse con la pobres focas, me duele mucho ver cómo golpean a esos animalitos con esa sangre fría y ellas ahí en el suelo con esa caritas de buenas que tienen y desgrándose de esa manera. No soporto esas imágenes, me hacen sentir mal.

Resulta que el gobierno de Canadá no prohíbe su caza porque de ello dependen económicamente unas 6000 familias, dicen que se mueven unos 35 millones de euros pero es eso justificación para tanta crueldad? Y no se podría, por lo menos, buscar una forma alternativa de que esas focas muriesen? Pues parece ser que no, porque es la única manera de que no se estropee la piel de la foca. Sinceramente me parece muy presuntuoso por parte de la raza humana creerse con el derecho de disponer de la vida de los animales para su propio beneficio. A veces tengo la sensación de que los únicos animales que hay en este universo somos nosotros.


Y hablo de Canadá pero en España también tenemos lo nuestro con las corridas de toros. Me averguenzo de que a eso se le llame la Fiesta Nacional. A más de uno lo ponía yo en medio de la plaza y con las banderillas clavadas en los...

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy cruel, con lo bonitas q son las foquitas. Tenían q coger ellas la pala y darles a esos asesinos, a ver cómo se sentían.

Y los toros tb es muy cruel, por eso no me da pena cuando a un torero lo pilla un toro, pq el animalito lo único q hace es defenderse. Por no hablar de q drogan a los toros y todo ese rollo, pq si son tan valientes q se juegan la vida delante del toro... pq no se atreven a torearlo sin drogarlo?? Pq seguramente ganaría el toro.

En fin...