martes, 17 de marzo de 2009

Emulando a Verónica Mars

He llevado a cabo una investigación, a mi que me hubiese gustado ser una especie de Verónica Mars, aunque me he quedado muy por el camino, porque lo único que he descubierto es que ni soy tan intrépida ni tan inteligente ni tan guapa. Y claro... yo que misterios voy a descubrir porque haber donde encuentro yo un asesinato o un robo o una persona desaparecida, porque digo yo que necesitaré un caso para investigar. Entonces se me ocurrió investigar algunos comportamientos de la sociedad actual, este campo sí que es mucho más fácil para mi.


La iglesia se preocupa por que los embarazos no se interumpan y digo yo, se va encargar la iglesia de que ese niño tenga todo lo necesario para sobrevivr en este mundo?... Yo creo que no. Se va encargar de esa familia que en principio no está preparada, y de esa madre que por lo que sea no quiere serlo? Que alguién me explique dónde está el asesinato, hasta dónde yo sé una vida no es un puñado de células juntas y esto es lo que hay los primeros meses de embarazo... acaso los curas y demás feligreses no estaban en clase de biología el día que nos lo explicaron?


Es muy fuerte la manera que tienen los medios de comunicación de tratar las desgracias ajenas, cuantas más datos escrabosos consiguen ... más audiencia, más periódicos venden... Pero alguién se ha parado a pensar en como se deben sentir los padres de la niña Sevillana cada vez que describen una y otra vez como murió su hija?? Y porqué los periodistas se empeñan en hacernos creer que verdaderamente les importan los asesinatos o quizá lo que más les importa es que sufran a más no poder para tener las imágenes más impactantes?? Lo más curioso de este fenómeno es que la sociedad se queda atontada delante de este periodismo basura, que para mi es más basura esta forma de periodismo que la llamada prensa del corazón, esta es simplemente una tontería como tantas otras que hay en el mundo.
Lo que sí es un misterio sin resolver es la Fiebre del fútbol, que interés tienen 22 tíos en calzoncillos peleándose por una pelota?, con lo que cobrán ya podían comprarse una para cada uno e irse a sus casas, no? Y la afición?? Sufriendo por si pierden o ganan, si tu equipo gana estás de buen humor toda la semana y si tu equipo pierde pues... Es tan importante? Para mi este fenómeno no es desconocido porque yo durante algún tiempo estuve atrapada en este juego pero ahora que lo veo desde la distancia no me explico que le veía a este deporte tan tonto.
Fijándote un poco y con ayuda de mi inestimable ojo analítico ( que sería de una investigadora sino lo tuviese ) te empiezas a dar cuenta que esta sociedad se comporta de manera extraña, o seré yo la rara? Hay otros muchos temas en los que me he estado fijando, por ejemplo, es más guapa una chica delgada que una rellenita? Porque pienso yo sola en el mundo que Alonso es un gilipollas? Votar al PP soluciona los problemas de los ciudadanos? Porqué es tan difícil encontrar un trabajo? ... Y así podría estar horas y horas pero como ya me ha quedado claro que no me parezco ni un poquito a Verónica Mars será mejor que me olvide de esta idea!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ufff... hay tantas preguntas sin respuesta que se podrían plantear aquí...
Pero estoy de acuerdo con todo lo que dices, sobre todo con lo de la Iglesia, por no decir Secta Mayoritaria... Están todos pirados!!! Para ellos es un asesinato cada vez que se mantiene una relación sexual y no se logra la fecundación. Y digo yo... la inquisición?? Eso no era asesinato?? Venga hombre!

Am, no eres la única a la que Alonso le parece un gilipollas, tranquila que no estás sola en el mundo, aunque en este caso yo no te apoye, jejeje:p.

Anónimo dijo...

bueno señorita mars , estoy de acuerdo con todo , hasta con lo de alonso sea gilipollas pero es mejor y lo a demostrado .

Aysha dijo...

Tienes razón la ha demostrado... es el mejor gilipollas!!!

Anónimo dijo...

mil preguntas y mil más cada día que despiertas y se te da por respirar!!! es una incognita todo!! tienes toda la razón del mundo, quizás esa sea la salsa de la vida, no sé..........lo que más me preocupa es cuando esas preguntas sin respuesta nos afectan y no podemos cambiarlas, como por ejemplo lo del aborto, lo que echan en la puñetera tele todos los dichosos días......