sábado, 4 de abril de 2009

¿ Quién se ha llevado mi queso ?

Cuando tu vida es estable y predecible es muy sencillo afrontar el día a día, sabes exactamente que va a pasar y como tienes que actuar en cada momento, es cómodo tener un estabilidad, un trabajo, un sueldo decente, una pareja, amigos... Todo esto te da una seguridad, nada puede salir mal, eres feliz... Pero, hasta cuando?, Si por algo se caracteriza vivir es porque no sabes lo que va a pasar mañana, a veces, lo inesperado ocurre y hace destrozos en tu tranquila rutina. Qué hacer entonces? Tienes varias opciones:


1- Lamentarte toda la vida por lo perdido. Llorar y llorar, pensando en la mala suerte que tienes, el porqué te pasa esto a ti, qué he hecho yo para merecer tal castigo?.... En definitiva, no hacer nada excepto quejarse.

2-Puedes enfadarte contra todo y todos, estar todo el día cabreada hasta contra ti misma. No aceptar lo que está pasando e insistir en buscar culpables. Puedes esperar que los demás arreglen las cosas para algo son ellos culpables y no tú.

3- También puedes no hacer nada, y seguir como si nada hubiese pasado, al fin y al cabo, hasta ahora tal y como estabas actuando te iba muy bien, no? Tú sigues con tu rutina y con tu forma de resolver los problemas que la situación desfavorable ella sóla desparecerá, no?

4- Por último, puedes salir a buscar tu queso, ese que te cambiaron de sitio, puedes ir por mil caminos hasta que lo encuentres. El queso lo cambiaron de sitio y tienes que encontrarlo, no puedes perder el tiempo llorando, no busques culpables y no esperes que el queso vuelva solo. Sal a buscarlo!!! Y una vez que lo encuentres, cuídalo y guárdalo y no olvides que si te lo vuelven a llevar puedes volver a buscarlo.

Para terminar, una aclaración... El queso significa cosas distintas para cada uno de nosotros, cada uno que busque el suyo.

Ánimo!!!

No hay comentarios: